Desde hace años, y potenciado por la pandemia provocada por el COVID-19, está en boca de todos la necesidad de la digitalización. Pero realmente, ¿sabemos lo que ello conlleva? ¿Es necesario implementar estrategias de marketing digital en cualquier empresa? ¿Disponemos de los recursos necesarios para implementar y ejecutar un plan de marketing online? ¿Cómo elegir una agencia de marketing digital adecuada a mis necesidades como empresa?

 

A continuación vamos a lanzar una serie de preguntas que tienes que realizarte una vez tengas claro que quieres digitalizar tu empresa.

 

Primero hablemos de tu proyecto, ¿Qué necesidades tiene?

 

Para empezar se tienen que fijar cuales son los objetivos que se quieren conseguir al implementar y ejecutar un plan de marketing digital. ¿Se quiere más visibilidad y pontenciar el branding de la compañía? ¿Se quiere obtener más ventas? ¿Fidelizar a tus usuarios? Es importante que sepas el por qué, y fijarte unas metas claras, medibles y tangibles.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el presupuesto y la predisposición temporal para atender a las necesidades que van a surgir a lo largo del proyecto. ¿Disponemos de un presupuesto suficiente para cumplir con los objetivos que nos hemos fijado? ¿Sabemos el coste que conlleva cada uno de los servicios que queremos activar?

 

Para ello es fundamental la elección del tipo de agencia o freelance, tamaño de la empresa, especialización y precios.

 

El grado de especialización a elegir resultará clave a la hora de demandar unos servicios más concretos o un perfil más todo terreno y menos especializado.

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Y a la hora de elegir una agencia de marketing digital ¿Qué tengo que tener en cuenta?

 

Casos de éxito y clientes
¿Con qué clientes ha trabajado y que proyectos está llevando a cabo la agencia? ¿Tiene experiencia con grandes cuentas nacionales o internacionales, o está especializado en pymes y conoce a la perfección el ecosistema de la ciudad y su entorno?

 

¿Cual es el grado de especialización de la agencia?

Se trata de una agencia especializada en una materia (Por ejemplo, especialistas en posicionamiento en buscadores) o por el contrario es una empresa que ofrece servicios 360, capaz de abordar desde la construcción de un microsite a la creación y difusión de contenidos.

 

¿Existen testimonios o casos de éxito que certifiquen sus buenas prácticas y satisfacción de sus clientes? En este punto es bueno que busques información, referencias, incluso que escribas a empresas que hayan trabajado con ellos previamente.

 

¿Cual es la especialización de sus empleados?

Busca en Linkedin el perfil de sus trabajadores, infórmate acerca de sus trayectorias y CV.

 

¿Van a ser capaces de poder atender correctamente a tu compañía y contar con el tiempo suficiente para poder llevar a cabo todos los proyectos en los tiempos marcados? Para ello asegúrate de que vas a tener una figura (Account Executive, Project manager o similar)de referencia dentro de la agencia que será tu contacto y que estará a tu disposición.

 

¿En casa de herrero cuchara de palo?
Que no te cuenten cuentos chinos. Echa un vistazo a su web y redes sociales:

    • ¿Tienen certificado SSL instalado en su web?
    • ¿Cumplen con la RGPD?
    • ¿Disponen de un diseño innovador y atractivo en cualquier dispositivo?
    • ¿Su imagen te ofrece confianza?
    • ¿Tienen la web actualizada y cuentan con blog?
    • Redes sociales: ¿Tienen perfiles activos? ¿Cuentan con seguidores y feedback continuo?
    • Presencia en buscadores. ¿Aparece en las priemeras posiciones? ¿Están optimizados los títulos y descripciones de su sitio web?

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Conclusiones para elegir una agencia de marketing digital

 

Invertir en una agencia de marketing digital es un paso muy importante para el presente y el futuro de tu proyecto, para ello debes tener claro:

    • Objetivos, que sean medibles.
    • Presupuesto y tiempo, adaptado a tus necesidades.
    • Experiencia y especialización de la agencia.

 

Desde Tailor Ads estaremos encantados de resolver cualquier duda y poder echarte un cable con tu proyecto.